Las consecuencias de trabajar de noche (enemigo nocturno)

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Las consecuencias de trabajar de noche (enemigo nocturno)

Las consecuencias de trabajar de noche, la gran mayoría de las personas sabemos lo que es trabajar 5 horas a la media noche con 2 tazas de café o peor aun varios vasos de nuestro refresco preferido, tratando de no ser vencidos por la cama por que según nosotros “el sueño es para los débiles”.

Algunos de nuestros conocidos o incluso nosotros mismos creemos que somos nocturnos por naturaleza, que logramos alcanzar nuestros máximos niveles de productividad a la media noche, mientras los demás duermen. Otra parte de la población simplemente tiene problemas para conciliar el sueño por las noches por que lo que eligen ese horario para invertir ese valioso tiempo en algo productivo, ya sea algunas actividades alternativas, de trabajo o simplemente para ponerse al corriente en todas esas series que dejamos pendientes en nuestra suscripción de Netflix u algún otro servicio de streaming.

Al final estamos (me incluyo en este grupo) los que postergamos por mucho tiempo la ida a la cama, y preferimos pasar “solo un ratito más” frente a la computadora, y estamos obligados a sufrir las consecuencias que esto nos deja.

El problema está en que por algún motivo sacrificar nuestro tiempo de sueño suele ser visto como una logro o cualidad sin conocer TODAS las consecuencias que esto nos traerá en un futuro nada lejano.

De hecho, una parte de las decisiones que tomamos en nuestro estilo de vida diario es consecuencia a todas esas horas de sueño que evitamos, ya sea comer mal, beber más café, más refresco debido al mal juicio que provoca la falta de sueño; además de esto también implica que no podemos darnos cuenta que padecemos de:

  • Ese estilo de vida que solo nos esta dejando una posibilidad más alta a enfrentar un accidente, el cansancio es determinante para afectar nuestro tiempo de reacción justo como si estuviéramos ebrios.
  • La falta de sueño también puede ser un gran aliado para diferentes males, que van desde la obesidad, pasando por la diabetes hasta llegar incluso a un infarto debido a un sistema inmunológico débil.
  • Un problema para tu desempeño: OLVIDO Y APRENDIZAJE LENTO, ya que esta demostrado que es precisamente cuando estamos dormidos cuando nuestra memoria almacena conocimientos o recuerdos a largo plazo.
  • Y ni hablar del sobre peso que estas prácticas dejaran en tu vida.

Vamos a comenzar a desmentir algunos mitos generados en nuestras mentes para justificar este modo de vida.

“Puedo recuperar el tiempo de sueño perdido este fin de semana” Es igual de perjudicial para tu organismo el dormir más de 10 horas como también lo es dormir menos de 5. Lo mejor opción es trata de volver a las 8 horas de sueño DIARIAS.

“El sueño no depende de mi, depende de mi trabajo” Otro tema preocupante es la toma de somníferos para solucionar nuestro problema de sueño, sin duda esto va a resultar en “rebote de insomnio”. La verdadera solución es hacer lo posible para no interferir el tiempo de sueño.

“Soy más productivo por las noches” FAKE! Cuando se trata de se productivos es necesario estar bien descansados, y con la mente despejada. Justamente ese es el estado que requieres para tomar decisiones y realizar tareas que requieren tu mayor atención.

¿Cuántas horas debes dormir por día? El tiempo recomendable para la mayoría de los adultos es de 7 a 9 horas.

Algunos consejos para mejorar tus hábitos del sueño son:

  • No trabajes en donde duermes, aleja tu trabajo de tu cama.
  • Evita tus redes sociales antes de dormir, es seguro que cuando piensas “solo voy a revisar algo y ya” terminas viendo videos, publicaciones, comentarios, tendencias, etc. Todo eso que tienes dentro de Facebook y Twitter.
  • Tomate tu siesta, NO solo es para los niños pequeños y los mayores. Una siesta puede darte la chispa adicional de energía que tu cerebro y cuerpo necesitan.
  • Programa tu alarma para la hora que en realidad debes despertar, no 1 hora antes y hagas del botón de posponer tu mejor aliado.
  • El sueño, el éxito y tu aspecto físico comparten la misma cama.

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2017-08-14T16:53:10+00:00 agosto 13th, 2017|Blog, Consejos|Sin comentarios

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