5 consejos para construir un negocio sin renunciar a tu trabajo

/, Consejos/5 consejos para construir un negocio sin renunciar a tu trabajo

5 consejos para construir un negocio sin renunciar a tu trabajo

Mas de 1 vez hemos pensado que los emprendedores exitosos lograron el éxito gracias a que se arriesgaron y tomaron decisiones difíciles, al mismo tiempo pensamos que la única forma de lograrlo es tener mucha fe y dejar el trabajo formal para dedicar tiempo completo a tu negocio.

Con lo que nos preguntamos, ¿es mejor un trabajo godinez de 9 AM a 6 PM, que un negocio personal? Aun que ninguna de estas opciones el totalmente mala ni tampoco totalmente buena debo decir que la opción que yo tomaria es la de abogar con una carrera de largo alcance y un crecimiento lento pero seguro con el objetivo de lograr una estabilidad. Y sabes por qué?

Por que si puedes mantener un empleo formal y al mismo tiempo ser un emprendedor.

Los dueños de grandes empresas como Microsoft y HP, se mantuvieron en sus cargos de tiempo completo o en programas de estudios mientras trabajaban en el desarrollo de su negocio, incluso personajes como Stephen King se sabe que conservaron su empleo formal después de sus primeros libros y éxitos.

Y como ejemplo tangible, vean alrededor, por que no es nada extraño encontrar que alguno de tus compañeros del trabajo que en el “tiempo libre”, tiene un ingreso extra, ya se haciendo pasteles, tejiendo sueteres, dando asesorías o haciendo paginas web :P.

Así que olvidate de ese pensamiento que te dice “imposible hacer algo más sin dejar mi trabajo”

“TENER UNA SENSACIÓN DE SEGURIDAD EN UN AMBITO, NOS DA LA LIBERTAD PARA SER CREATIVO EN OTROS”

Por esto es que mantener tu trabajo siempre te ayudará a generar nuevas oportunidad y a la vez teniendo un salario seguro.

Establece los límites claros entre tu trabajo y negocio.

No te conviertas en un competidor pequeño de la empresa donde trabajas, con esto puedes violar algunas clausulas de tu contrato. Y asegurate que esto no sea la causa obvia de tu despido.

Es un error pedir disculpas en lugar de pedir permiso. Administrar tu tiempo y tus recursos para no afectar tu empleo actual siempre será la mejor opción.

Liberate de la oficina

Hacer crecer tu negocio es más difícil si debes cumplir con un horario fijo y trabajar desde un lugar determinado. Conversa con tu jefe para saber si existen alternativas que te permitan hacer crecer tu negocio. Por ejemplo pensar en un horario más flexible.

Consideran que en México la figura de un trabajo desde casa no esta totalmente aceptada es indispensable que tus organices tus actividades para dedicar al menos 2 horas al negocio alterno. Y si tienes la opción de un trabajo remoto ENHORABUENA estas del otro lado, podrás estructurar tu horario para dedicar las horas más productivas y creativas a tu negocio propio. De esta forma, seguirás cumpliendo con tus responsabilidades y trabajarías las horas exigidas, pero tendrías más control sobre el manejo de ese tiempo.

Organiza tu tiempo y obligaciones de forma inteligente.

Hemos escuchado de grandes mentes mencionar “Trabajo inteligentemente y no arduamente”. Esto significa que manejes tu tiempo sabiamente, y lo primero que debes de hacer es eliminar todo lo que no sea esencial para tu nuevo negocio. Por ejemplo: la TV, redes sociales, Netflix y otras distracciones que no añaden valor a tu vida. Que claro, no esta nada mal, pero recuerda hay prioridades.

  • Optimiza tus actividades con ayuda de aplicaciones como calendarios y listas de tareas, con esto pierdes menos tiempo pensando “que harás ahora”.
  • Asigna fechas límites a tus tareas.
  • Planifica las reuniones para horas menos productivas y deja el tiempo que crees que eres mas creativo para las tareas.
  • Para aprovechar tu tiempo al máximo, elimina distracciones, evita varias tareas a la vez, evita programas y reuniones innecesarias, es decir aprende a decir NO. Toma descansos de 1 a 15 min esporádicamente.
  • No trates de hacer todo tu mismo.

Sin importar cuántos trucos y consejos pongas en práctica para incrementar la productividad y gestionar mejor tu tiempo, el día sólo tiene 24 horas, y para funcionar al mejor nivel posible, necesitas dormir 8 de esas horas. Y si no, revisa las consecuencias de trabajar de noche aquí: https://ingenya.com.mx/las-consecuencias-trabajar-noche/

¿Todavía no tienes claro qué tareas podrías subcontratar? Aquí te presentamos un listado de tareas comunes que un freelancer talentoso o un proveedor externo podrían realizar por ti:

  • Desarrollo y gestión de tu sitio web
  • Solución de problemas técnicos
  • Diseño gráfico
  • Redacción de artículos de blogs o creación de cualquier tipo de contenido
  • Manejo de redes sociales
  • Contabilidad

¿Cuál es el momento adecuado para renunciar a tu trabajo para dedicarte de lleno a tu negocio?

Este aspecto es diferente para cada propietario de un negocio, ya que se trata de una decisión profundamente personal, sobre la que incluyen diversos factores. Algunas personas no desean renunciar a sus empleos formales y pretenden mantener su negocio paralelo al margen, y esto está bien. Otros, aspiran a poder algún día manejar sus negocios a tiempo completo.  Para ello, probablemente podrían fijarse una meta de ingresos o beneficios, para marcar la fecha o el momento en el que harán la transición.

Tomar esta decisión es algo estrictamente personal, pero es importante que hagas pausas periódicas para revisar cómo están tú y tu negocio.

Prepárate para hacerte la siguiente pregunta, “¿estoy listo para lanzarme de lleno?” y piensa cómo lo harás si la respuesta es “sí”.

¿Tienes una idea de negocio en linea o necesitas un sitio web?

Contacta con nosotros o programa una llamada y déjanos llevar
tu idea a un negocio con retribuciones reales.



2017-09-01T19:49:04+00:00 agosto 29th, 2017|Blog, Consejos|Sin comentarios

CONTACTO

X

CONTACTE CON NOSOTROS PARA CUALQUIER DUDA

797.975.74.04

info@ingenya.com.mx

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN PARA HACER CRECER TU EMPRESA

Our address: Libertad No 1, Int 3

¡GRACIAS POR CONTACTAR!

HA DADO EL PRIMER PASO

AL ÉXITO EN INTERNET