10 consejos para ser más productivo

/, Consejos/10 consejos para ser más productivo

10 consejos para ser más productivo

Para los que somos dueños de algún negocio el tiempo como materia prima se vuelve lo más importante por que desde siempre hemos escuchado algo como “El tiempo es dinero” y la verdad es que es especialmente CIERTA, y dado que el día solo tiene 24 horas es crucial utilizar ese tiempo de forma más eficiente, y con fortuna, hacer más dinero.

Google esta lleno de artículos de como ser más productivo dirigidos al publico en general. Sin embargo acá podrás leer 10 consejos de productividad para comerciantes que puedes poner en práctica y obtener resultados medibles.

1.- Comienza temprano y adopta buenos hábitos.
Tim Cook – CEO de Apple, Michelle Obama – Ex primera dama de Estados Unidos, entre otros tienen en común el comienzo de su día antes de que amanezca, cientos de estudios demuestran que entre más temprano te despiertes la productividad aumenta considerablemente. Esto se debe a que la fuerza de voluntad es mayor en las primeras horas de la mañana, y como ejemplo el dejar la cama y comenzar el día.

2.- Escribe tareas pendientes.
Cuanto tienes varios pendientes es mejor apuntarlos de este modo no olvidaras nada al momento de trabajar. ¿Estás list@ para crear tu propia lista de tareas pendientes? Aun que el papel y la pluma al inicio sirve, te dejaré por acá paginas de software y apps móviles que te ayudaran a a crear tus listas de modo digital.
Do
Todoist
Trello
Google Keep

3.- Deshazte del desorden.
Mante tu espacio de trabajo bien organizado, por que es fácil concentrarse en un lugar ordenado, recuerda que el desorden se debe a una mente dispersa. Así mismo recuerda organizar el escritorio de tu computadora y tener tus archivos importantes bien organizados.

4.- Elimina las interrupciones.
Aun que tu teléfono inteligente es uno de los inventos más útiles y muchas personas admiten que no pueden vivir sin uno (Nomofobia), es una gran fuente de distracción, y no solo hablo de Clash of Clans o redes sociales, también las llamadas, los mensajes, los correos, las notificaciones, pueden ser grandes distractores.

5.- Concentrate en una tarea a la vez.
Si quieres aprender a ser más productivo eso significa que debes aprender a concentrarte en una tarea a la vez, la multitarea es contraproducente es mejor enfocarte en una tarea y después en otra.

6.- Utiliza alguna app de gestión de tiempo.
Analiza que lleva mas tiempo para ir mejorando, algunos apps que te puede ayudar a esto son:
Time Tracking
TimeCamp
TimeDoctor

7.- Automatiza tus procesos.
La automatización en sistemas es una gran herramienta por ejemplo: si tienes un negocio en línea, puedes usar algunas plataformas para evitar hacer la misma publicación en Facebook, después en Twitter, después en Instagram, etc. Más vale que asignes tiempo para la gestión de tus redes sociales y no que te des cuenta un jueves por la noche que llevas más de 3 semanas sin publicar nada en Twitter, los seguidores de tu negocio son muy importantes.

8.- Delega y subcontrata.
Como una persona emprendedora es insostenible tratar de hacer todo por ti mismo, por eso una forma de ser más productivo es eliminar tareas de tu lista, así de simple al subcontratar puedes ocuparte de tareas “más importantes”. Una buen camino siempre son los freelancers, la mayoría son jóvenes en busca de oportunidades, entonces que mejor que apoyar a la juventud.

9.- Toma un descanso.
Para disfrutar y ser bueno en lo que haces es necesario tomar descansos y no hablo de esos días de enfermedad o días de reposo, NO, me refiero a pequeñas pausas durante tu día laboral.

10.- JAMAS agendes reuniones son tener una agenda clara.
Frecuentemente puedes pensar que las reuniones son perdidas de tiempo y sientes que no se logró nada. Por es es importante tener un itinerario para la reunión, de este modo te aseguras de cumplir con todos los puntos importantes sin perder el tiempo divagando en lo que se esta ofreciendo.

Por último, recuerda que tienes amigos y familia que quieren pasar tiempo contigo. O una pareja que quiere atención exclusiva. Con frecuencia, los emprendedores sienten que deben trabajar a toda hora, después de todo, si no luchas tú para cumplir con tus metas, nadie lo hará por ti. Pero ese enfoque no es el adecuado. Pasar tiempo alejado del negocio te permite descansar la mente, por lo que cuando regreses estarás motivado para continuar trabajando duro.

¿Tienes una idea de negocio en linea o necesitas un sitio web?

Contacta con nosotros o programa una llamada y déjanos llevar
tu idea a un negocio con retribuciones reales.



2017-08-29T14:59:55+00:00 agosto 21st, 2017|Blog, Consejos|Sin comentarios

CONTACTO

X

CONTACTE CON NOSOTROS PARA CUALQUIER DUDA

797.975.74.04

info@ingenya.com.mx

SUSCRIBETE Y RECIBE INFORMACIÓN PARA HACER CRECER TU EMPRESA

Our address: Libertad No 1, Int 3

¡GRACIAS POR CONTACTAR!

HA DADO EL PRIMER PASO

AL ÉXITO EN INTERNET